Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

viernes, 24 de febrero de 2017

El Diario.es: Marea Verde denuncia la "desigualdad de oportunidades" entre educación pública y concertada

La Marea Verde denuncia la "desigualdad de oportunidades" entre la educación pública y la concertada. Según el colectivo, volcar la balanza hacia los centros privados no mejora la calidad educativa. Todo lo más, critican, ahonda la brecha entre clases sociales. Una teoría que defienden y visibilizan a través de un vídeo y una campaña en redes sociales.

Para defender la escuela pública "inclusiva, plural, laica y de calidad", exigen cortar por lo sano. Explican su plan: "la no renovación de los conciertos y la reincorporación de estas escuelas a la red de centros públicos". Y rechazar el "actual modelo educativo". Un sistema en el que, según denuncian, "la concertada obtiene cada vez más dinero público que se detrae de nuestras escuelas públicas disminuyendo enormemente los recursos".

"Aumentar el número de centros concertados no ha demostrado mejorar la calidad de la educación", manifiestan. Es un escenario "claro" que subrayan con "evidencias flagrantes", caso del aumento de "la desigualdad de oportunidades entre clases" a través de los diferentes caminos que afronta el alumnado. El Tribunal Supremo (TS), sobre este asunto, considera que no está justificada la supresión de una unidad o clase de un colegio concertado cuando tiene un número suficiente de alumnos, aunque sí avala la eliminación cuando falta alumnado. (ir al artículo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada