Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

lunes, 16 de abril de 2018

ACTA DE ASAMBLEA DEL JUEVES 12 DE ABRIL


ACTA DE LA ASAMBLEA DE MAREA VERDE SEVILLA, EN EL IES LLANES EL 12 DE ABRIL DE 2018


Antes de comenzar se le dió la palabra al representante de la Plataforma de Defensa de las Pensiones de Sevilla, con la que se contactó para unificar luchas. Comentaron que llevan un año de movilizaciones, en las que han decidido ir sólo con logos de plataformas y movimientos sociales, pudiendo visibilizarse Marea verde y el problema de los interinos. Se concentrarán el 16 en el Ayuntamiento y el 30 en el Parlamento, y el 5 de mayo tienen manifestación de Plaza Nueva a Subdelegación de Gobierno. Un compañero les hará llegar la tabla reivindicativa, calendario de próximas movilizaciones y asistirá a la asamblea de la plataforma.

1. Aclaraciones conversaciones Directora General de Recursos Humanos:

Tras intentarse y no poderse concertar una reunión a través de la compañera de Huelva con la que contactaron, CGT se puso en contacto con Recursos Humanos y tampoco han accedido. El compañero asistente de Ustea dice lo mismo.

2. Información asambleas provinciales:

Desde Sevilla se cree que la organización está fallando y por eso la gente se está organizando por libre. Se propone cambiar nombre y estructura del Comité de huelga a una coordinadora andaluza en la que haya portavoces provinciales. Aunque es un movimiento vivo en el que se generan constantemente ideas y propuestas interesantes, se podría mejorar el método de elaboración y revisión de documentos importantes antes de una difusión masiva en redes sociales.
En varias intervenciones se expresa que hay dudas sobre el modo de funcionamiento, de llevar propuestas y de toma de decisiones.

3. Plan de estabilidad:

Se observan errores de fundamento en el documento “borrador CxC4”. Para realizar una correcta elaboración se propone que en asamblea andaluza se cree Grupo de trabajo en el que estén representadas todas las etapas.
Varias personas piden replantear el tema de la moratoria en asamblea andaluza, para que se aplacen las oposiciones hasta que haya unas condiciones en las que se garantice la estabilidad de la plantilla docente, y que esto podría removilizar de cara a huelga indefinida, mientras que otras personas piensan que puede desunir. 
Todo el mundo está de acuerdo en la importancia del lema que une a todo el colectivo “Quienes están se quedan” y de que nadie puede quedarse en la calle.

4. Movilizaciones:

La provincial del 21 en Sevilla al coincidir con la feria se cree mejor hacerla conjuntamente con la del 1 de mayo del Día del Trabajador, en la que se irá en manifestación junto al bloque crítico.
En CGT han debatido sobre los paros parciales y por experiencia de últimas convocatorias no le ven efectividad para lo que se propusieron (labor informativa). Un compañero propone una campaña de vídeos y testimonios por redes sociales.
Desde el comité una persona de otra provincia se está encargando de contactar con otras zonas fuera de Andalucía para una posible movilización estatal, y seguramente en la asamblea andaluza del 14 se dará información al respecto.
La huelga indefinida genera dudas en cuanto a posible seguimiento y repercusión, y hay opiniones y perspectivas distintas. No obstante, de decidirse en asamblea andaluza, desde Sevilla hay opinión generalizada de que sea a partir del 15 de mayo, y se remarca la importancia para que sea efectiva como medida de presión de que el seguimiento especialmente al comienzo (semana del 14 al 18) debe ser masivo y estar muy coordinado, así como darle contenido con un calendario de acciones (se propone que pueden ser distintos sitios donde focalizar la movilización para mayor intensidad y repercusión mediática), en el que se avise a la Consejería de que si no accede a negociar continuará la presión e irá a más. El Sindicato de estudiantes cree fundamental esta coordinación para que el alumnado pueda sumarse los fines de semana y ve muy importante que exista una caja de resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario