Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

domingo, 25 de febrero de 2018

Asamblea de Marea Verde Sevilla por la estabilidad de los interinos


Acta de la asamblea de Sevilla por la estabilidad de los interinos 
(IES LLANES, 22 FEBRERO 2018)


1. ¿Qué pedimos?

Exigimos :

 *A la Consejería* : Plan de estabilidad: Nuestro lema define esta exigencia a la perfección: "Quienes están, se quedan". Queremos un plan por parte de la Consejería en el que se nos asegure que vamos a trabajar a todos los interinos. La estabilidad y la calidad en la educación pública es imposible sin la estabilidad del profesorado.

 *Al Ministerio* : Doble vía de acceso. Solicitamos un sistema de acceso a la función pública diferenciado y justo para todos los interinos. 

La exigencia a la Consejería es prioritaria, ya que urge provocar desde las movilizaciones en la calle la apertura de una mesa de negociación para un plan de estabilidad del profesorado interino andaluz. Deben garantizarnos que quienes estamos trabajando nos quedamos, porque es una garantía de calidad para la escuela pública andaluza. Para la exigencia de la doble vía de acceso debemos llamar a la movilización estatal y coordinarnos con otros colectivos de interinos de otras comunidades.

Debemos tener muy claras nuestras exigencias y mantener la unidad en el movimiento, ya que:

- Nos van a intentar dividir.
- No buscamos un interés particular y sí el de todo el colectivo y el de la calidad de la Educación Pública.

Para ello debemos: 

- Tener claras nuestras estrategias.
- Concretar nuestras exigencias.
- Establecer un plan de lucha unitario y claro.

2. Acciones:

- Realizar una *campaña de difusión* en las redes sociales y en los centros, con los compañeros, familias y alumnado. Se plantea hacer un peto identificativo para llevar en clase. También una mayor presencia en la prensa.

- *Seguimiento a Susana Díaz* , haciéndole entrega de nuestras reivindicaciones en todos los actos a los que asista.

- Asistencia a la marcha del *28F* en Sevilla  formando una gran columna verde en defensa de la educación pública y de la estabilidad del profesorado.

- Apoyo a las *dos semanas de huelga* con el fin de no evaluar. Se decide apoyar a los compañeros que hagan las dos semanas de huelga, pero los presentes optarían mayoritariamente por dos jornadas de huelga unitarias que coincidan con el primer día de la huelga (12M) y otro día la siguiente semana (por determinar).

- Jornada de Huelga y Organización de una gran manifestación unitaria en Sevilla el *12 de marzo* en defensa de la estabilidad de los interinos, con posibilidad de otras acciones simbólicas y mediáticas en torno a ese día (encierros, acampadas...).Jornada de huelga unitaria la segunda semana con movilizaciones provinciales.

- Apoyo a la huelga feminista del *8M* .

- Asistencia a la asamblea andaluza de Antequera del *24F* en representación de la asamblea de Sevilla.

- Crear una lista de correos de contacto como cauce de comunicación y para organizar futuras asambleas.

A la espera de las decisiones que se tomen en Antequera próximo sábado, nos emplazamos a una nueva asamblea en Sevilla la semana del 5 de marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario