Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

miércoles, 15 de marzo de 2017

TRAS LA HUELGA SEGUIMOS CAMINANDO...

Tras el éxito de la pasada huelga, donde la comunidad educativa de Sevilla demostró que la unión de las personas y la lucha en las calles es el único camino posible para obligar a la clase política a parar los recortes y conseguir salvar nuestra amada escuela pública, la marea sigue subiendo y esto debe ser solo el principio.


El día de la huelga, alumnas y alumnos, madres y padres, personal de los centros educativos y compañeras y compañeros a título individual participaron en piquetes informativos en varios centros de la ciudad, organizaron una ludoteca toda la mañana en el Centro Cívico Las Sirenas, demostraron que la pública tiene talento organizando, dinamizando y participando en el evento de ese mismo nombre que tuvo lugar entre las 15 y las 18 hrs. en la Alameda de Hércules; y por supuesto, recorrieron las calles de la ciudad por la mañana y por la tarde en dos manifestaciones masivas para gritar NO a los recorte, NO a la LOMCE, NO a las privatizaciones!!!


Pues bien, la lucha continúa compañeras y compañeros, el día 9 solo fue la rampa de salida, hemos de seguir coordinándonos, organizándonos y trabajando para que nuestra lucha cristalice en la construcción de una educación de calidad, con los recursos que nuestro alumnado se merece, laica, inclusiva y 100 % pública, es por ello, que el próximo 23 de marzo tenemos una asamblea provincial para decidir como continuar las movilizaciones. Será en el IES Cervantes, a las 18:00 horas. Lo ideal es realizar asambleas en centros y localidades previamente para llevar acuerdos abiertos y consensuar las movilizaciones allí.




Os dejamos algunas imágenes magníficas del pasado 9 de marzo:



Piquete informativo en el IES Velázquez




Compañeras y compañeros en la ludoteca que se montó en las Sirenas para garantizar el derecho a la Huelga de las familias sevillanas:



Las peques y los peques en la ludoteca montada por las AMPAS de varios colegios del centro de Sevilla, una maravillosa y hermosa iniciativa que tuvo un gran éxito. Sí se puede!!!


Ambientazo en las actuaciones del evento "La pública tiene talento":



Euforia entre los compañeros el día de la huelga, padres y docentes unidos en la lucha!!!




 Batucada "Tierra y percusión" cerrando la jornada reivindicativa.



Pancarta de Marea Verde Sevilla en la manifestación vespertina:



Compañeras y compañeros de Docentes en Acción, y Alumnas y alumnos de bachillerato organizaron pintacaras, taller de pancartas, cuentacuentos y otras actividades para entretener a los más pequeños durante el evento "La pública tiene talento":


Estudiantes disfrutando de los conciertos de "La pública tiene talento".



La lucha continúa, únete compañera, la pública te necesita, nos vemos el día 23 para seguir construyendo y soñando!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario