Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

jueves, 19 de mayo de 2016

Marea Verde Sevilla apoya las justas reivindicaciones de profesorado ILSE

Marea Verde Sevilla

Marea Verde Sevilla apoya las justas reivindicaciones de profesorado ILSE

Desde Marea Verde Sevilla queremos mostrar nuestro apoyo a este colectivo de profesorado que se encuentran en una situación de precariedad laboral y que, entendemos, deben pasar a ser personal directamente dependiente de la Consejería de Educación. Sus dos jornadas de huelga culminan con la manifestación que se inicia hoy, día 19 de mayo, desde las Setas a las 11:00.



El colectivo de intérpretes de lengua de signos de educación en Andalucía, trabajan desde 1994 en las aulas de los centros educativos públicos andaluces desde la ESO a Bachillerato pasando por ciclos formativos y Formación Profesional Básica, y está formado en la actualidad por unos 180 en toda Andalucía. Actualmente su contratación se hace por concurso al que accede una empresa intermedia por lo que su situación laboral está sujeta a la inestabilidad y al continuo empeoramiento de sus condiciones laborales, afectando a la ejecución de su labor y a la atención al alumnado con discapacidad auditiva. Su labor los convierte en pieza clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro de un modelo educativo que pretende ser igualitario e inclusivo.
Actualmente, este colectivo pide unas condiciones dignas en las que ejercer su profesión, luchando por el reconocimiento de las funciones laborales de los ILSES y la justificación pedagógica de su trabajo, condiciones laborales dignas y unificadas para toda Andalucía como personal laboral de la Junta.

En definitiva, entendiendo sus justas reivindicaciones y que estas repercuten en la mejora de la calidad en la Educación Pública andaluza y que su situación está causada por la falta de una adecuada inversión que asegure la atención adecuada del alumnado, apoyamos sus reivindicaciones y pedimos a la Consejería de Educación que atienda las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario