Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

lunes, 9 de junio de 2014

REFLEXIONES SOBRE LA FP BÁSICA DESDE UNA PERPECTIVA LEGAL



Tras conocer las diferentes medidas que se están llevando a cabo por la Administración Educativa para implantar la denominada FP Básica, regulada en la Ley Orgánica de mejora de la calidad educativa, corresponde a la comunidad educativa hacer las pertinentes reflexiones y hacerlas públicas.

Resulta llamativa la incongruencia que se deriva de la regulación legal y las medidas que se pretenden aplicar e, incluso, entre las propias previsiones legales. Tras una lectura rápida de la Ley se pueden observar las indicadas a continuación, no obstante, un estudio más detenido de la misma, un análisis de su aplicación práctica y las consecuencias en el ámbito educativo y social nos tiene que llevar a considerar si, amparándonos en dicha incongruencia se va a producir una lesión importante en los derechos, que debe ser evitada en todo caso, porque, al margen del retroceso que puede suponer la implantación de la misma, no se debe olvidar que afecta a un colectivo de personas –adolescentes- que se encuentran en pleno proceso de desarrollo personal y que no pueden ser el blanco directo de medidas que no atienden ni a esas circunstancias ni a sus posibles necesidades educativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario